El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que apelarán las 11 sentencias absolutorias que dictó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en torno al caso New´s Divine.
El mandatario local puntualizó que con esta acción se pretende que estas determinaciones sean revisadas por una instancia superior, y se continuará con el acompañamiento de los afectados, así como en el cumplimiento a la recomendación de derechos humanos por este caso.
En entrevista, dijo que no está a discusión la permanencia en el cargo del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, quien entonces fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
No obstante, Mancera Espinosa manifestó su respeto a las decisiones particulares y personales de los afectados y sus familias, y señaló el derecho que tienen para acudir a las instancias que consideren convenientes.
Cabe mencionar que en junio de 2008 fallecieron 12 personas durante un fallido operativo policial, por el que recientemente se dictaron sentencias que van desde los cinco a los 24 años de prisión a algunos de los involucrados en el caso. (Notimex)