El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, informó que ofreció a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) mude su sede de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, al Centro de Capacitación ubicado en calzada de Tlalpan, como parte de una ruta turística que planean instaurar y en la cual también se pretenden incluir visitas guiadas al Estadio Azteca y al Estadio Olímpico Universitario.
Sin precisar los detalles de la invitación a la Federación, el jefe delegacional señaló que la intención es incrementar el número de turistas a la demarcación y con ellos generar más empleos.
“Estamos convenciéndolos (a la Federación Mexicana de Futbol) de que dejen las instalaciones y que se vayan donde antiguamente era la Federación para poder hacer un circuito deportivo integral, de tal manera que esta junto con el Estadio Azteca y el Estadio de CU puedan estar incluidas en este proceso”.
Durante una visita al Coloso de Santa Úrsula, el funcionario insistió en que el objetivo es “detonar” la economía de la demarcación.
“Estamos iniciando un trabajo con la Secretaría de Turismo, la Delegación a Coyoacán va adquirir turibuses y vamos a traer varios circuitos entre ellos el del deporte, el de cultura y el de leyendas para que se detone la economía, incremente la visita turística nacional e internacional”.