Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con efectivos municipales de Ixtapaluca, detuvieron a siete presuntos integrantes de la Familia Michoacana, quienes están vinculados en la investigación de diversos homicidios en la zona oriente del Estado de México.
La acción policial donde fueron detenidos los presuntos criminales, a quienes se les vincula en delitos de alto impacto como: homicidio doloso, venta y distribución de droga, así como de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, tuvo lugar en calles de la Colonia Arboladas en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo al reporte de la SSC, los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta al momento de la detención, tras una inspección al vehículo les fue asegurado alrededor de 28 kilos de marihuana, un arma larga calibre .30 mm, 22 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros artículos.
Las primeras indagatorias sostienen que los detenidos podrían estar vinculados con la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre al menos 12 homicidios homicidios registrados en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, y Nezahualcóyotl.