A los inversionistas y espectadores les preocupa mucho la mala situación financiera que enfrenta HP y los escándalos que ha protagonizado recientemente la firma, principalmente en la toma de decisiones al más alto nivel. Pero a ellos los comentarios externos los tienen sin cuidado.

 

“Realmente, lo de la renuncia de Ray Lane, como chairman, porque él sigue en el consejo de administración, y de otros miembros, no es algo sorpresivo”, dijo Alexis Lagagne, director general de HP México, durante la presentación de Moonshot, los primeros servidores de bajo consumo en el mercado.

 

Hace una semana, Ray Lane, quien fuera presidente de Hewlett Packard durante dos años, anunció que dejaría su cargo, junto con dos directores más de la compañía, luego de presentar votaciones por debajo de 50% en la última junta de accionistas, debido al “efecto Autonomy”, que no es más que la insatisfacción generalizada por la adquisición de la empresa británica Autonomy.

 

En noviembre pasado, HP acusó a Autonomy de fraude, después de revelar “un agujero” de ocho mil 800 millones de dólares relacionado con la compra de la compañía británica debido a irregularidades. Actualmente, el caso sigue en manos de autoridades regulatorias británicas y estadunidenses.

 

Los otros dos directivos de la compañía son John H. Hammergren y G. Kennedy Thompson, que renunciaron a sus puestos en la compañía, en la cual tenían un historial de siete años.

 

“Realmente, no es algo sorpresivo. En los pasados dos o tres meses había inversionistas institucionales que estaban cuestionando que ellos permanecieran porque en un momento dado fueron fundamentales en algunas decisiones y realmente lo que buscamos es tener 100% de transparencia”, explicó Lagagne a pregunta expresa de 24 HORAS.

 

“Realmente estamos muy emocionados en cuanto a la historia de innovación que Hewlet Packard tiene en su ADN, creo que el año pasado tuvimos algunos episodios que hicieron que el público y algunas empresas se fijaran sólo en éstos y no en 98% de la organización, ya que seguimos avanzando muy fuertemente, tenemos un liderazgo muy importante en los mercados”, aseguró.

 

“Parte de la ética y transparencia de HP hicieron que dijera: ‘Mira, si hay cuestionamiento importante de una serie de inversionistas, pues vamos a tomar otro camino’, salieron otros dos miembros del consejo y Lane se queda como miembro de éste, pero ya no como chairman, lo cual en lo personal, se me hace excelente, la verdad vimos cómo reaccionó el mercado y me parece muy bien, es una muestra de que somos una empresa pública, global y transparente”, detalló el director general de HP México.

Tagged: