WASHINGTON. Al menos 14 personas resultaron heridas con arma blanca y una pistola en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercana a Houston (Texas, EU).

 

De los 14 heridos, cuatro tuvieron que ser trasladados a varios hospitales, y entre ellos, hay dos “en estado crítico”, indicó en declaraciones a periodistas el alguacil del condado Harris, Adrián García. El problema surgió durante un enfrentamiento de dos jóvenes. Ambos forcejearon y uno de ellos sacó una pistola. Quienes se encontraban junto a él intentaron maniatarlo sin mucho éxito porque, con un arma blanca se defendió a navajazos.

 

El detenido, Carlton Neal Berry Jr, de 22 años, es un estudiante inscrito en la universidad, detalló García después de que funcionarios del centro educativo dijeran que se estaba buscando a otra persona vinculada con el incidente. Los testigos calificaron de “absurdo” el inicio de la pelea.

 

Los oficiales de policía dijeron que no se había recuperado la pistola utilizada en la riña.

 

Maya Khalil, una joven de 19 años que presenció los apuñalamientos ocurridos en el edificio de Ciencias de la Salud del campus, calificó lo ocurrido de “realmente aterrador”, según la cadena CNN.

 

Cuatro de los heridos fueron trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos y el campus permanece cerrado.

 

La página web de la universidad colgó un aviso en el que indica a los estudiantes que se mantengan fuera del campus donde ocurrieron los hechos.

 

El incidente violento recibió amplia cobertura de los medios de comunicación en Texas y en todo EU debido a que el tiroteo ocurrido en Newtown, hace cuatro meses, conmocionó a todo el país.

La tragedia ocurre en momentos en que los demócratas en el Senado se acercan a una decisión crucial sobre la legislación de control de armas. Los parientes de las víctimas de la masacre en una escuela de Connecticut se encuentran cabildeando con los legisladores con la esperanza de ganar una votación sobre el tema en la cámara alta.

 

Las familias, que se reunirían en privado con los senadores, desayunaron con el vicepresidente Joe Biden en su residencia en el Observatorio Naval, de acuerdo con un funcionario gubernamental no autorizado a hablar en público sobre la reunión privada.

 

Las propuestas del presidente Barack Obama para el control de armas se han topado con la oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) y están siendo demoradas en el Congreso, casi cuatro meses después de que el asunto fue catapultado a la atención nacional por el homicidio en diciembre de 20 niños de primaria y seis maestras en Newtown, Connecticut.