Con propuestas experimentales, innovadoras y en algunos casos conservadoras, arrancó hoy aquí la décima edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo, la feria de arte contemporáneo más importante en América Latina, en un reconocido centro de convenciones situado al poniente de esta ciudad.

 

Un total de 110 galerías procedentes de 25 países, así como la presentación de nuevos talentos menores de 35 años, se dan cita en este encuentro que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, realizará una serie de conferencias, presentaciones de libros y gastronomía, entre otros eventos que se celebrarán en el Centro Banamex.

 

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), celebró la apertura de esta edición y dijo que se trata de un evento en el que la institución a su cargo se da la oportunidad de conocer el trabajo de artistas connotados de varias partes del mundo.

 

Es, señaló, un foro fundamental para la difusión del arte contemporáneo y es importante que México tenga una presencia en el desarrollo en el arte a través de sus artistas contemporáneos.

 

En su intervención, García Cepeda comentó que la institución que encabeza está presente en esta feria, a través del trabajo de jóvenes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). (Notimex)