Ante las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF) por la actuación policiaca el pasado 1 de diciembre durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de procesados, mismos que han alegado su inocencia, mostraron su satisfacción por los resultados que arroja el informe y precisaron que esto les permitirá fortalecer su defensa jurídica.
Aún continúa el proceso en su contra por el delito de ataque a la paz pública.
Uno de los afectados, Alejandro Lugo resaltó que “esta recomendación tiene que aceptarse por parte del GDF en su totalidad, pues de lo contrario, se mandará el mensaje a la ciudadanía de que es más importante la imagen de los políticos que los derechos humanos en esta ciudad”.
Por su parte el abogado Armando Barrera de la organización civil Cauce Ciudadano señaló que “con la información de la CDHDF presentaran denuncias penales en contra del ahora secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida por su actuación como Procurador el día de los hechos.
Otros involucrados son el actual subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales, al exsubsecretario de operación policial Darío Cachón, y al titular de la Agencia 50 de la PGJDF en ese momento, entre otras denuncias más.
Informó que “en particular, se presentará en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del exprocurador Jesús Rodríguez Almeida para que sea inhabilitado en el ejercicio de cualquier cargo público, declaró el miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. (Con información de Radio Fórmula)