El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró este jueves uno de los 16 centros de Atención al Diabético que se tienen planeados para la entidad; la obra está ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y tuvo una inversión de 137 millones de pesos.

 

Con esta inauguración, resaltó el mandatario mexiquenses, se pone en marcha de manera formal la implementación de los 16 centros que se tienen previstos, mismos que darán servicio gratuito.

 

Adelantó que a partir del próximo lunes 15 de abril estarán abiertos 14 centros mientras que el resto estarán listos en las tres semanas siguientes y “cada uno contará con un médico endocrinólogo, internista o integrista; un nutriólogo, un psicólogo, laboratorio y farmacia”.

 

Con este programa de atención a la diabetes se busca hacer frente a este padecimiento que en 2011 cobró la vida de 11 mil 600 personas.

 

Las unidades médicas estarán ubicadas en los municipios de Acambay, Polotitlán, Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenancingo, Villa de Allende, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Ixtapaluca, Ecatepec, Amecameca, Nezahuacóyotl y Metepec.

 

Ávila Villegas señaló que dados los latos índices de personas que padecen diabetes, su administración implementó programas para apoyar desayunadores escolares y mejorar la alimentación de los niños, así como la construcción de plazas Estado de México, que tienen como finalidad convertirse en espacios para la práctica de algún deporte y de la integración familiar, entre otras acciones que ayudan a enfrentar esta enfermedad.