TOLUCA. Ismael Ordóñez Mancilla, secretario estatal de Transporte, anunció que “quedó desactivada” la promesa de transportistas en el estado de realizar un paro de labores mañana viernes para exigir el alza en la tarifa del servicio.

 

En entrevista tras un evento sobre seguridad vial organizado en el Congreso local, ratificó que será el 15 de mayo cuando den a conocer el incremento a la tarifa oficial, pero precisó que no responde a los tres pesos, sino ese es el planteamiento emitido por los empresarios.

 

Sin embargo, el gobierno estatal busca mejorar la rentabililidad y llevar a la modernidad el servicio para convenir una tarifa justa, aunque no descartó que las exigencias de los transportistas permanezcan de “no llegar a un acuerdo”, pero por el momento sostienen pláticas.

 

“Se ha mantenido la comunicación con el Instituto del Transporte, a fin de continuar con los trabajos de la comisión de ajuste tarifario que fue instalada a inicio de este año y en la que participan 21 empresarios del transporte”, definió.

 

Además, dijo que será en poco tiempo cuando este organismo entregue su propuesta de incremento, pues contra los tres pesos que proponen los empresarios, el gobierno estatal tiene un planteamiento de mejora sustancial al sector para llegar a una tarifa justa.

 

Ante el cuestionamiento sobre la salida de diversos titulares de la dependencia sin avance en ese sentido, indicó que para la transformación en el sector es necesario que participen la instancia bajo su mando; la Procuraduría General de Justicia mexiquense, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

“Porque ya concluyó el diagnóstico de ubicación del transporte ilegal y vínculos, lo que permitirá arrancar la próxima semana con operativos que permitan sacar estas unidades de forma definitiva”, precisó.