La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se pronunció porque el paquete de frecuencias de televisión que planea licitar el Estado sea de carácter regional, y que un segundo grupo conforme una cadena nacional.

 

Al participar en los foros públicos que realiza el Senado de la República en el marco de la discusión y análisis de la reforma en telecomunicaciones, el radiodifusor integrante del organismo, Emilio Nassar, afirmó que el objetivo de esta propuesta es que la ciudadanía cuente con una mayor oferta de contenidos locales y regionales.

 

“Nos parece que las concesiones que configurarán una de las dos cadenas de televisión que se licitarán, debieran ser de carácter regional, de manera que la ciudadanía cuente con opciones de televisión con contenidos locales y regionales”, detalló.

 

Ello, dijo, contribuirá a una oferta televisiva más diversa en donde se recojan las identidades y temas de valor local y regional.

 

Con relación a la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Nassar aseguró que este organismo “todopoderoso” debe tener un contrapeso para la toma de decisiones en materia económica, administración de espectro, y pluralidad en contenidos.