Una célula criminal presuntamente perteneciente al cártel de los Caballeros Templarios fue desmantelada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles del municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México.
La autoridad reportó que a los detenidos se les aseguró un arsenal que incluye 27 armas de fuego, 13 armas cortas y 15 largas, cinco granadas, 36 mil 470 cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos blindados, así como placas balísticas, entre otros objetos de uso exclusivo del Ejército.
Los efectivos desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Ticti, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras la detención de un convoy de tres camionetas con reporte de robo fue como se detectó a la presunta célula antagónica al cártel de La Familia Michoacana.
En una acción en la que no se registró enfrentamiento armado, fueron detenidos nueve presuntos criminales. Éstos, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar las investigaciones por su presunta participación en diversos hechos ilícitos y determinar su situación jurídica.