Stick Figure Productions, el estudio que realizó la serie Family Bonds y American Gypsies de HBO, así como de la serie de Amish: Out of Order de National Geographic, y la película que le dio origen: Devil’s Playground, ahora es propiedad de Carlos Slim.
De acuerdo con la revista Variety, Ora TV adquirió 100% de esta productora de contenidos. El monto de la negociación no fue revelado.
“Ellos tienen un ADN fuerte en la televisión basada en documentales y en programación factual”, explicó Jon Housman, vocero de Ora TV, a Variety.
Ora TV, el canal de televisión por internet que fue adquirido por el hombre más rico del mundo en marzo de 2012 y que inició transmisiones cuatro meses después, tomó el control de Stick Figure Productions, un estudio que con sólo 47 empleados ha realizado desde 1997 producciones originales para 40 medios distintos, en los que ya se destacan por sus contenidos de no-ficción y de actualidad.
De acuerdo con sus fundadores, Steven Cantor y Daniel Laikind, el siguiente paso para Stick Figure era la expansión, tanto en contenidos, como física, paso que con Ora TV será mucho más sencillo:
“Hemos estado buscando un aumento de recursos y en distribución, ahora con Ora TV esto parece que ajusta perfectamente”, explicó Cantor a Variety, un medio especializado en espectáculos y negocios.
Para Carlos Slim, esto abre la posibilidad de ingresar a la producción de contenidos propios en la televisión digital, incluso, negocio que empieza a ser muy redituable para empresas de distintos formatos como el caso de Netflix, que el año pasado inició la producción de series exclusivas.
Incluso podría llegar a incluir nuevos formatos en televisión digital, ya que entre los planes a futuro de Stick Figure se encuentran las series de formato corto.
A pesar de que en México no se le han autorizado las concesiones correspondientes a Telmex para su incursión en televisión, este no es el primer acercamiento a este negocio que tiene Carlos Slim en lo que va del año.
El pasado 21 de marzo América Móvil obtuvo los permisos exclusivos para transmitir en exclusiva las Olimpiadas de Brasil en 2016 y las olimpiadas de Invierno de Rusia en 2014.
De acuerdo con voceros de la compañía, con dichos permisos América Móvil no sólo podría trasmitir estos eventos en exclusiva, sino que también podrá negociar la venta de estos contenidos a todas las televisoras en el país.