Tras concluir las audiencias para dar voz a los diferentes grupos involucrados en el asunto de las telecomunicaciones, los 128 senadores que integran el pleno cabildearán durante el fin de semana y hasta el lunes la minuta que turnó San Lázaro en dicha materia.

 

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, Alejandra Barrales, quien aseguró que el congreso ha escuchado tanto a empresarios como a la Comisión Federal de Telecomunicaciones e incluso al grupo estudiantil #YoSoy132.

 

[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/04/Alejandra_Barrales_Telecomunicaciones.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

Alejandra_Barrales_Telecomunicaciones

 

En entrevista con Grupo Fórmula, la senadora del Partido de Revolución Democrática (PRD) señaló que el Senado no tiene precisamente un ánimo de corrección con respecto a la minuta, sino que corresponde a los legisladores  ser revisores del documento.

 

“Analizaremos coincidencias con los diferentes partidos políticos…  en la parte que tiene que ver con la izquierda, con el PRD tenemos con mucha claridad que esta reforma recoge con éxito lo que hemos propuesto durante muchos años” señaló Barrales.

 

La senadora destacó que el Pacto por México jugó un papel crucial en el avance la reforma a pesar de lo polémico que el organismo pueda resultar.

 

De acuerdo con la legisladora, los puntos de la minuta que algunos congresistas consideran susceptibles de revisión o modificación son las facultades que se otorgarán a los organismos reguladores en materia de telecomunicaciones y los porcentajes para establecer el criterio con que se denominaran como “agentes dominantes” a empresas de la información.