CONSEJOS

 

HAGA UNA RUTINA DE EDICIÓN

 

Un buen escritor agradece una buena corrección. Un mal escritor la resiente, viéndola sólo como ataque personal. Comparta su material mientras está en borrador – los comentarios le ayudarán a mejorarlo más rápido que si trabaja aislado. Acostumbre preguntar a sus colegas, incluyendo a los que usted supervisa, que lean sus borradores y sugieran cambios. Pídales que marquen su documento y que le entreguen sus comentarios por escrito, mejor que en persona donde pudiera reaccionar a la defensiva. Siempre agradézcales su ayuda. Anime a otros de su equipo a buscar correcciones y que las ofrezcan. Hacer un espacio para mejorar debería ser una norma, no un signo de debilidad.

(Adaptado de Harvard Business Review’s Guide to Better Business Writing.)

 

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OFREZCA COMENTARIOS DIRECTOS

 

Cuando deba criticar el trabajo de alguien, es mejor ser directo que diplomático. Evite la costumbre de mezclar mensajes positivos con los negativos. Es confuso para quien lo escucha. Manténgase lejos del clásico comentario “sándwich,” que va así: buenas noticias, seguidas de malas noticias, terminando con buenas noticias. Comer un sándwich con buen pan – pero carne mala en medio – no es muy agradable. En cambio, dar su opinión a alguien de manera considerada, contextualizada y balanceada es mejor práctica, necesita ser muy claro en la parte del pobre desempeño o su mensaje se puede perder. A menudo es la parte más importante de una sesión de comentarios, no lo enrede.

(Adaptado de Have the Courage to Be Direct por Anthony K. Tjan.)

 

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REDUZCA EL ESTRÉS CON AUTOCOMPASIÓN

 

Usted tiene demasiadas cosas sobre la mesa, los plazos se vencen y la gente cuenta con usted. Ya que no puede eliminar los ataques de intenso estrés, tiene que aprender a manejarlos. Unos estudios demuestran que la gente que practica “autocompasión” es más feliz, más optimista y menos ansiosa y deprimida. Es la voluntad de ver sus fracasos con benevolencia y comprensión – sin dura crítica o a la defensiva. La mayoría de nosotros creemos que necesitamos ser exigentes con nosotros mismos para dar lo mejor, pero resulta que eso es un completo error. Una dosis de autocompasión cuando las cosas están peor puede reducir el estrés y mejorar su desempeño, facilitando el aprender de sus errores. Así que recuerde que errar es humano, y dése una oportunidad.

(Adaptado de 9 Ways Successful People Defeat Stress por Heidi Grant Halvorson)

 

 

EXPANDA LA RED DE INNOVACIÓN

 

Las organizaciones se equivocan cuando confían en que un grupo reducido de gente proponga todas las nuevas ideas. En cambio, deberían conectar a muchos colegas que tengan la experiencia adecuada y puedan promover innovación en otros. He aquí los tres elementos esenciales de dicha red:

 

INVOLUCRE A LAS PERSONAS ADECUADAS. El grupo ha incluído gerentes de alto nivel, que pueden financiar proyectos, líderes que han tenido éxito con innovaciones anteriores y expertos técnicos.

 

CULTIVE LA RED. Proporcione a este extenso grupo oportunidades de relacionarse en formas productivas. Realice reuniones regulares, eventos y pláticas donde los innovadores de toda la empresa se puedan reunir y compartir su experiencia.

 

EDUQUE A OTROS. Implemente un programa de educación en toda la compañía, dirigidos por los de la red, sobre cómo desarrollar buenas ideas y cómo transformar las buenas ideas en planes de acción.

(Adaptado de How to Create an Innovation Ecosystem por Art Markman.)

 

SAQUE EL MEJOR PARTIDO

 

Como presentador, una sesión de preguntas y respuestas es una forma poderosa de llegar a las preocupaciones de su audiencia y hacer ver su punto de vista. He aquí tres consejos para aprovechar al máximo:

 

PLANEE CUÁNDO ACEPTARÁ PREGUNTAS. Establezca al principio si quiere aceptar preguntas a lo largo de su plática o se reserva para el final. Si necesita construir un caso detallado, pida a la gente que reserven sus preguntas.

 

ANTICIPE LAS PREGUNTAS. Piense cualquier pregunta que pueda hacer la audiencia, desde lo mundano hasta lo hostil. Prepare respuestas con anticipación para no ser derrotado cuando todos los ojos estén sobre usted. Ensáyelas, pero esté preparado mentalmente para las sorpresas.

 

ACEPTE CUANDO NO SEPA ALGO. Nunca invente una respuesta. Su audiencia se dará cuenta. Si no sabe la respuesta a una pregunta, dígalo y ofrezca investigar después de la presentación y volver con el grupo.

(Adaptado de Harvard Business Review’s Guide to Persuasive Presentations)

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

DEMASIADAS COMPAÑÍAS

 

52%: Sólo el 52% de los ejecutivos encuestados a nivel mundial por McKinsey reportan que la forma que pasan su tiempo se ajusta a las prioridades estratégicas de sus empresas. Esto sugiere que los retos de tiempo no son sólo una molestia mayor sino que también están dañando el desempeño del negocio. Las compañías deberían ayudar a resolver este problema estableciendo “presupuestos de tiempo” para iniciativas prioritarias, sugiere McKinsey.

Fuente: Trimestral de McKinsey

 

NO ESTÁ PAGADA

 

80%: ¿Todos los carros y aparatos y ropa que se ven en la TV representan negocios lucrativos de colocación de productos para el productor? Probablemente no. Un 80% de aparición de marcas en la televisión estadounidense no está pagada, de acuerdo a un estimado citado por Chris Hackley de Royal Holloway University de Londres y Rungpaka Amy Hackley de Queen Mary University de Londres en la Revista Internacional de Publicidad. La inmensa demanda de programas de TV para utilería realista impide a los productores tratar de hacer arreglos para colocación de productos la mayor parte del tiempo, dicen los autores.

(Fuente: International Journal of Advertising)

 

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SÓLO IMPORTAN LAS PRIMERAS

 

US$4.50: Los consumidores de aplicaciones para smartphones están muy influenciados por las aplicaciones que aparecen en la lista de mejor vendidas –pero sólo si están en el primer lugar, de acuerdo a un análisis de Octavian Carare de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Los consumidores desean pagar hasta 4.50 dólares más por una aplicación de alta calificación que por la misma aplicación sin clasificar, pero su intención de pagar declina abruptamente con cada rango hasta nivelarse entre el 11-50 lugar, después de lo cual el lugar no tiene ninguna importancia.

(Fuente: International Economic Review)

 

CON MUJERES MÁS JÓVENES

 

1.71 AÑOS: Sí, es cierto: los hombres tienden a casarse con mujeres más jóvenes. La diferencia de edades promedia 1.74 años, según un estudio de matrimonios en Estados Unidos de Javier Díaz-Giménez y Eugenio Giolito de IESE Business School en España. Pero la razón no es, como a menudo se cree, que los hombres posponen el matrimonio mientras acumulan riqueza; es que los hombres pueden tener hijos a mayor edad que las mujeres, por lo tanto, cuando son mayores, son más propensos a casarse que las mujeres. La edad promedio de los novios en su primer matrimonio es de 26.63 años; de las novias es 24.80.

(Fuente: International Economic Review)

 

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PIRATERÍA DESENFRENADA

 

TRES CUARTOS: Cerca de tres cuartas partes del consumo de películas en China no se paga, comparado con un 5% entre consumidores en Estados Unidos y menos del 10% entre estudiantes universitarios estadounidenses, según encuestas realizadas en 2009 por Jie Bai y Joel Waldfogel de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Aunque el gobierno chino ha iniciado reformas, numerosas páginas en Internet y redes de intercambio de archivos en China ofrecen gratis películas con derechos de autor.

(Fuente: Federal Reserve Bank of St. Louis)