Michoacán está en el limbo, no hay gobernador, no hay estrategia de seguridad ni de desarrollo o recomposición social, señaló el líder el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Víctor Báez Ceja.
Tras una difícil jornada de violencia que tuvo lugar en estado el pasado miércoles, durante un evento público, el líder del sol azteca michoacano pidió la intervención de la federación en el asunto.
“Nos parece grave que Michoacán esté en el limbo. No hay Gobernador, no hay estrategia de seguridad, no hay rumbo de desarrollo ni de recomposición social” señaló Báez.
El funcionario aseguró que Michoacán no tiene un gobernador al recordar la más reciente ausencia de Vallejo a causa de una intervención quirúrgica.
“Para el PRD es necesario que el Gobierno federal intervenga en la entidad ante la ausencia del Gobernador Fausto Vallejo, de quien se desconoce cuándo asumirá las funciones para las que fue electo” añadió Báez ceja.
El Congreso pide notificación formal
Mientras tanto, el congreso local pidió al gobernador de la entidad que haga formal su notificación de ausencia ante el poder legislativo para que se pudiera definir su capacidad para conservar el cargo.
Fausto Vallejo ha omitido avisar sobre su ausencia al poder legislativo local y tampoco ha pedido algún tipo de licencia, hecho que fue discutido por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que integran los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD.
Diputados de las tres fracciones en el congreso señalaron que es necesario el aviso por parte de Vallejo para determinar la elección de un gobernador interino en caso de que se concluya que el actual no puede continuar con sus funciones.
Recientemente el titular del ejecutivo michoacano reveló que sería intervenido quirurgicamente y necesitaría un periodo de recuperación de varias semanas.