El australiano Marc Leishman y el español Sergio García se colocaron en el liderato del Masters de Augusta tras la primera jornada, con una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, el estadunidense Dustin Johnson es tercer lugar, mientras que Tiger Woods terminó en la posición 13, empatado con varios más, con dos bajo par, a cuatro golpes de distancia.
Leishman, de 29 años, tiró 4 birdies, y supera momentáneamente al inglés David Lynn en el liderato, con dos golpes de ventaja.
El español Sergio García comenzó con un birdie en el primer hoyo, y a punto estuvo de colocarse como líder solitario, pero en los últimos hoyos tuvo un pequeño desajuste que le costó compartir el primer lugar tras el día inaugural.
El favorito, Tiger Woods, regresó a Augusta como primer lugar del ranking mundial, posición que recuperó hace tres semanas y nuevamente en su mejor forma, tras haberse desmoronado tanto física como emocionalmente debido a su divorcio hace 4 años.
Tiger va por su quinta “chaqueta verde” y por su título de Grand Slam número quince, sin embargo, no gana uno de los torneos “grandes” desde 2008, y la última vez que ganó en Augusta fue en el 2005.
A mediados del año pasado comenzó el Regreso del Rey como se le ha conocido a su campaña triunfal, y en donde ha ganado ya 6 torneos en los últimos meses, situación que lo ha devuelto al número uno del ranking mundial.
Ahora, encontrará nuevos rivales principalmente el norirlandés Rory McIlroy, quien fue número uno antes que Tiger, o el campeón defensor, Bubba Watson, sin olvidar por supuesto al gran Phil Mickelson, ganador en tres ocasiones.
El Masters de Augusta,comenzó de la mejor manera posible, con tres Tiros de Honor de tres leyendas del golf, Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus.