La compañía Cuauhtémoc Moctezuma reconoció ayer jueves que retiró anuncios callejeros de su cerveza Tecate que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema “Buffet” después de provocar críticas entre grupos que consideraron que los anuncios eran sexistas.

 

La cervecería informó que los avisos de la campaña nacional “Es fácil ser hombre” fueron retirados. “La intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población”, agrega en un comunicado.

 

Un grupo en la ciudad de Mérida, Yucatán, inició una petición en internet para que la empresa retirara dicha publicidad con el reclamo de que “es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.

 

El anuncio muestra a una mujer rubia, una morena y una pelirroja vestidas con prendas de cóctel. Sobre la imagen el lema “Buffet” y al lado de la foto, dos cervezas Tecate y la frase “Es fácil ser hombre por ti”.

 

“Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo”, dice la petición en el sitio Change.org, un grupo de defensa de la mujer en Sinaloa también reclamó que los anuncios eran ofensivos. AP