Durante casi una década y media, hasta 2010, Bill Gates fue el hombre más rico del mundo. En 2009, gracias a un aumento en el valor de la compañía de telefonía América Móvil, a principios de 2010, Gates fue derribado de las telecomunicaciones, y Slim ha mantenido su título del hombre más rico del mundo desde entonces.
En la lista de 2013 de multimillonarios de Forbes, Slim registró una fortuna valuada en 73,000 mdd; mientras que Gates llegó en segundo sitio, con una fortuna estimada de 37,000 mdd.
El gráfico muestra cómo Slim ingresó a las filas de multimillonarios de Forbes en 1991, con una fortuna estimada en 1,7000 mdd.
Pero en los dos últimos años, la brecha entre la fortuna de Slim y la de Gates se ha reducido. Mientras Gates continúa diversificando sus inversiones, las acciones de América Móvil han caído tras aprobarse una reforma a las telecomunicaciones que acabaría con los monopolios en México.
El texto completo aquí.
—————————————————————————————-
EN LA REVISTA DE ABRIL… una mujer con poder
A sus 53 años, es un genio entre nerds. Esta mujer se mueve en la industria de las tecnologías de la información, donde encabeza una empresa con casi 9 mil empleados, 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia. Ella es parte de los jugadores globales que capitalizan un mercado que, según los cálculos, capturará 292,000 mdd en 2013.
Viaja mucho. De las 52 semanas de 2012, estuvo en 43 días fuera de su oficina y mucho más lejos de su casa, por sus viajes al extranjero.
Cuando la empresa que dirige empezaba, muchos la criticaban. Decían que quera parte de una secta. Ahora, esa “secta” es un referente en el mundo de los geeks.
-Eres una mujer muy poderosa-, se le dice.
-¡Qué padre! Les voy a decir eso a mis hijas porque no se lo acaban de creer-, responde.
El trailer de la entrevista en video aquí.
Comments are closed.