Al término de la sesión de negociaciones entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el vocero del grupo magisterial Minervino Morán dice que el grupo se encuentra “satisfecho pero con reservas”
El portavoz de la Ceteg señaló que en la mesa de diálogo se trató primordialmente el asunto de la evaluación universal y aseguró que la discusión va a continuar en los días próximos.
Señaló que se está tratando de que se incorporen las características del aún vigente escalafón a los criterios de evaluación magisterial para lograr la regionalización de la reforma educativa.
Morán declaró que se los maestros se encuentran satisfechos con la apertura al diálogo por parte del PRD y señaló que lo sucesivo las movilizaciones del gremio deben tener otro carácter.
El congreso local de Guerrero prevé presentar un nuevo dictamen de la reforma a la Ley en materia de Educación el próximo martes para que sea sometido a votación el jueves consecuente.
Los docentes han propuesto la creación de un instituto de evaluación, que no ponga en riesgo la permanencia de los trabajadores de la educación y el derecho a acceder a las plazas.