En la inauguración el Foro Estatal Veracruz sobre los Cinco Ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, reconoció la diversidad de la sociedad, y no negó las necesidades que la aquejan, y por ello reafirmó su compromiso con la educación de los mexicanos.

 

Durante su participación en el acto, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, enfatizó que para mover y transformar a México es preciso que exista una ciudadanía que se exprese libremente, que proponga y sobre todo, que participe en los asuntos públicos.

 

Explicó que el esfuerzo para lograr una planeación conjunta para el país tiene como fin último elevar la calidad de vida de las familias, por ello se busca un “México en paz”, que ponga al ciudadano en el centro de las políticas de Seguridad, en las que el gobierno esté al servicio de los derechos de todos los mexicanos.

 

Seguido de un México incluyente, que combata la pobreza y cierre la brecha de la desigualdad que aún divide a los mexicanos; un México con educación de buena calidad para todos, para hacer frente a los rezagos educativos y para que los jóvenes desarrollen aptitudes, conocimientos y capacidades.

 

Chuayffet Chemor detalló que se necesita un México próspero, que permita crecimiento económico sólido y sostenido que se refleje en toda la geografía nacional.

 

“Un México con responsabilidad global, que logre que el país tenga una participación propositiva en el mundo y que fomente la cooperación entre las naciones, con una diplomacia moderna e innovadora”, enfatizó.