Al menos tres explosiones se registraron en el Maratón de Boston, sobre la avenida Boylston Street, dejando hasta ahora dos muertos, confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston, quien llamó a la ciudadanía a quedarse en sus casas debido a que “aún es un hecho en desarrollo” ya que continúan las tareas de revisión de la zona.

 

En conferencia de prensa, la autoridad confirmó una tercera explosión en la biblioteca John F. Kennedy ubicada en dicha vialidad,  así como el hallazgo de un cuarto artefacto que fue controlado.

 

Precisó que la primera de las explosiones se registró en el hotel Fairmont Copley Plaza, que sirve de sede central del maratón y la segunda a unos metros del lugar donde se estableció la meta de la competencia.

 

Las detonaciones saldan hasta ahora 28 heridos de acuerdo con los reportes de hospitales en la ciudad que aseguran que al menos seis de estos se encuentran en estado crítico.

 

En tanto, se restringieron los sobrevuelos de los helicópteros en la zona afectada y se cerró el tránsito aéreo en la ciudad.

 

Así como se suspendió la telefonía celular en la zona de Boston, para evitar la posible activación de una artefacto vía móvil.

 

 

 

Atropellado recuerdo a víctimas de Newtown

La primera detonación en el evento que celebra su 117a edición, y está dedicado a las víctimas del tiroteo en Newtown, se dio en el lado Norte de Boylston Street, poco antes de la meta y la segunda se escuchó segundos más tarde.

 

 

Al lugar, arribaron cuerpos policiacos y de emergencia para asistir a las víctimas. El maratón aún estaba en desarrollo al momento de la explosión y se considera que aún faltaba que la mitad de los corredores cruzara la meta. Los ganadores habían pasado por el lugar unas tres horas antes.

 

Las detonaciones se registraron muy cerca una de otra, la primera en punto de las 15:10 hora de Boston (14:10 hora de Mexico).

 

 Asistencia médica de primer momento

Espectadores ensangrentados fueron asistidos en primer momento en la carpa de atención médica que se colocó para apoyar a corredores agotados. La policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.

 

“Hay muchas personas heridas”, dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Marc Davis, vocero de Boston Atlhetic Asocaition (BAA) asegura que los corredores están siendo desviados hacia Comm Ave haca el área familiar.

 

En el Maratón hay inscritos 231 mexicanos.

One reply on “Explosiones en Maratón de Boston dejan muertos; confirman un tercer evento”

Comments are closed.