Las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero dependerán de los avances que tenga la propuesta de reforma educativa para la entidad que será presentada mañana al Congreso local, informó el vocero Minervino Morán.

 

 

Tras lograr acuerdos en las mesas de diálogo que integraron maestros de la Ceteg y legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática durante el fin de semana, los docentes continuarán con su plan de acción pero con nuevas modalidades.

 

“Si bien nos vamos a mantener movilizados, puede cambiar la modalidad y el tipo de movilizaciones que podríamos estar realizando; se van a mantener de acuerdo a cómo va el avance de esta iniciativa”, declaró el vocero del gremio en Entrevista con Grupo Fórmula

 

 

“Nosotros planteamos el tipo de evaluación que se debe establecer, con características y el contexto del estado de Guerrero. Hay acuerdo de no poner en riesgo el empleo” señaló el Morán en entrevista con respecto a la propuesta de la Ceteg para regionalizar la Evaluación Universal.

 

El pasado sábado 13 de marzo, tras concluir la sesión de diálogo entre los maestros disidentes y los congresistas del PRD, Morán se dijo satisfecho pero con reservas e informó sobre la inclusión de características del aún vigente escalafón magisterial al nuevo esquema de evaluación para proteger los derechos laborales de los docentes de comunidades indígenas