El coordinador de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, fijó la ruta que prevé siga la reforma en materia de telecomunicaciones, donde espera se presente al pleno este viernes.
Luego de un acuerdo entre los grupos parlamentarios los legisladores decidieron iniciar la construcción del dictamen mañana miércoles, para que las comisiones discutan y se de la primera lectura al día siguiente y así llegue al pleno para su votación este viernes.
De esta manera, continuó, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán alrededor de 10 días para poder aprobar o no los cambios que se realicen a esta iniciativa en el Senado de la República, motivo por el cual han buscado tocar bases en todos lados y conseguir un consenso general.
Añadió que el grupo parlamentario del PRD se ha pronunciado a favor de la sensatez, la pertinencia y la voluntad, a fin de que se apruebe una reforma constitucional a las telecomunicaciones antes de que inicie el fin de semana. (Con información de Radio Fórmula)