La cancillería española ordenó la destitución de Pablo Sánchez-Terán, titular del consulado en la ciudad de Boston, a causa de que el funcionario cerró las oficinas de la dependencia dos horas antes del atentado en la Maraton de dicha ciudad , sin proporcionar alguna línea de comunicación en caso de emergencia.
Sánchez-Terán confirmó que el Consulado había cerrado en su horario habitual el pasado lunes, horas antes de que se dieran las explosiones en la carrera en la que se encontraban inscritos 91 competidores españoles.
La Embajada de España en Estados Unidos, informó que no se registraron ciudadanos españoles a acausa del atentado, sn embargo, no ha ofrecido detalles sobre la destitución del cónsul en Bosoton, así como tampoco informado si se ampliará el horario de atención en la oficina de la ciudad en Massachusetts.
El cierre del Consulado Español en la ciudad donde se registraron 3 muertes y al menos 176 heridos por las explosiones de bombas durante una competencia de atletismo, desencadenó una serie de críticas en las redes sociales contra Sánchez-Terán, aludiendo a su mal desempeño en el trabajo.
Con información de El País