Los asambleístas del PAN Orlando Anaya González, Édgar Borja y Gabriel Gómez del Campo tramitaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para revertir el alza al transporte público concesionado en el Distrito Federal.
En los juicios de amparo, presentados ayer en la oficialía de partes de los juzgados de distrito en materia administrativa, los panistas argumentaron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera violó el Artículo 81 de la Ley de Transporte y Vialidad al aumentar las tarifas en abril, cuando debió realizarse el ajuste, pero en el último trimestre del año.
“No estamos en contra del aumento a las tarifas, por supuesto que se tienen que revisar, estamos en contra de que no se siga el procedimiento y no se lleve a cabo con apego a la ley”, dijo Borja.
Gómez del Campo aseguró que con la nueva Ley de Amparo, en caso de que alguno de los diputados obtenga el amparo del Poder Judicial, se beneficiará a todos los usuarios del transporte público concesionado en la Ciudad de México.
“Lo que se busca no es la suspensión provisional sino la declaratoria general de inconstitucionalidad, la suspensión definitiva para regresar a las tarifas anteriores”, añadieron.