En víspera del inicio de campañas en los 14 estados en los que habrá elecciones este año, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle “blindar” la seguridad de los candidatos, informó Guadalupe Suárez Ponce.

 

En entrevista, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que debido a la situación de inseguridad que se vive, “una aspirante panista decidió bajarse por el secuestro de su hijo” y en Tamaulipas otros dos lo hicieron por temor.

 

Tras recordar que en Lerdo, Durango, fue asesinado el aspirante priista a la candidatura para la alcaldía, Mario Landeros Campero, reconoció que hay preocupación de lo que pueda ocurrir en la ciudad de Gómez Palacios, y en los estados de Veracruz y Tamaulipas, mismos que -dijo- “se tienen que blindar”.

 

Ante este panorama, Suárez Ponce declaró que las mujeres panistas de Tamaulipas la tienen azorada por su valentía como es el caso de las candidatas a la alcaldía de Matamoros, Norma Leticia Salazar; Tampico, Teresita de Jesús Sosa; y Mainero, Lazara Nelly González Aguilar.

 

Al respecto, resaltó que “se trata de mujeres aguerridas que ya se acostumbraron a vivir en una situación diferente, que no por eso deja de ser anormal y dolorosa, amén que ya hicieron campaña porque eran diputadas”.

 

En torno a qué se hará para protegerlas de la violencia en aquella entidad, dijo que “ellas ya saben cómo se deben proteger, saben los horarios en que deben andar en la calle y en cuáles no, porque la violencia ahí ya forma parte de la vida diaria de la gente”.