La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó este martes que se suman siete los fallecidos en incidentes derivados de las movilizaciones convocadas por la oposición contra la proclamación ayer de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.
“En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira”, indicó Ortega en una comparecencia pública.

 

El domingo pasado, el candidato oficialista Nicolás Maduro obtuvo una apretada mayoría en los comicios nacionales, por lo que su contendiente por la Mesa de la Unidad Democrática solicitó a las autoridades el recuento total de los sufragios.

 

Tan sólo 24 horas después del cierre de la jornada electoral en Venezuela, Nicolás Maduro era procalamado presidente electo por la presidenta del consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien rechazó la petición de Capriles e indicó que si alguien quiere poner alguna queja, existen las instancias legales para hacerlo.

 

Mientras tanto en la calles de Caracas y otros estados de Venezuela, los ciudadanos simpatizantes con la Mesa de la unidad salieron a las calles protestando contra el “heredero” del Fallecido Hugo Chávez desatando minutos más tarde, enfrentamientos con elementos de la Guardia bolivariana nacional.

 

De los altercados han resultado personas heridas por impactos de municiones no letales usados por la gendarmería venezolana que también usó gases lacrimógenos para amedrentar a los opositores.

 

El “cacerolazo” convocado por el candidato opositor inició mucho antes de lo previsto (20:00, hora local) cuando caracas se ensordeció por el sonido de utencilios chocando de personas que salieron a las ventanas y puertas de sus casas para protestar contra el nombramiento de Nicolás Maduro.

 

Con información de EFE