BRASILIA. Las autoridades de Brasilia anunciaron hoy que la inauguración del estadio nacional Mané Garrincha, que será usado en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, ha sido postergada hasta el 18 de mayo por problemas con la instalación del césped.

 

La inauguración estaba prevista para ser realizada el domingo próximo, en coincidencia con el 53 aniversario de la fundación de Brasilia.

 

“Ha habido lluvias muy fuertes durante los últimos quince días” que impidieron iniciar el tendido de la grama, explicó en rueda de prensa el responsable por la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de 2014 en Brasilia, Claudio Monteiro.

 

Esto se suma al hecho de que sólo han completado al 100% tres de las seis sedes en las que también se jugará el mundial de 2014.

 

Monteiro dijo que, dados los inconvenientes, se ha decidido que la inauguración sea el próximo 18 de mayo, cuando el estadio será sede de la final del campeonato regional del Distrito Federal.

 

El estadio de Brasilia será la sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones, que se disputará el 15 de junio próximo por las selecciones de Brasil y Japón. El año próximo, Brasilia recibirá en ese estadio siete partidos del Mundial de fútbol, que será disputado en doce ciudades del país.

 

Hasta ahora, sólo han sido inaugurados los estadios de Fortaleza, Mineirão, de Belo Horizonte, Arena Fonte Nova, de la ciudad Salvador y el Castelão, donde la selección mexicana enfrentará a Brasil el próximo 19 de junio en la Copa Confederaciones.

 

Este mismo mes se prevé que sea entregado el nuevo Maracaná, de Río de Janeiro, que será la sede de las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial.

 

 

Con información de EFE y CNN México