WASHINGTON. Un sobre enviado a la oficina del senador demócrata Roger Wicker en Washington DC, en cuyo contenido se encontró “ricina” una substancia altamente tóxica.

 

No se tiene claro cuándo fue recibido el paquete en el centro de operaciones del legislador, informaron fuentes allegadas, sin embargo al ser analizado dio positivo a las pruebas toxicológicas.

 

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya notificaron al resto de los congresistas sobre el caso y han abierto líneas de investigación.

 

La ricina, proviene de las semillas del ricino y es una sustancia letal que al ser inhalada pude causar una agonía de 10 días; hacen falta sólo 500 microgramos para terminar con la vida de una persona.
En una breve declaración a reporteros en el Capitolio, Harry Reid, líder de la bancada demócrata, confirmó que el envío estaba dirigido al senador Wicker, aunque no precisó cuándo fue enviada la misiva.

 

Habitualmente, el correo que llega a las oficinas de los legisladores es sometido a una serie de análisis en una instalación externa.

 

La senadora Mary Landrieu dijo que se notificó a los legisladores sobre este hecho durante una sesión informativa a puerta cerrada, para abordar los atentados con explosivos perpetrados la víspera durante el Maratón de Boston.