Uno de los más afamados músicos, creadores y productores musicales del momento es, sin duda, el precursor de Black Eyed Peas, will.i.am.

 

Con una compañía discográfica propia, A.M. Records, logró posicionar al grupo y a muchos otros talentos más del pop, rap, dance, urban, r&b; y además, ha logrado ganar respeto en la industria como una persona que no es de escándalos,  por lo que pocas veces, se hace referencia a su persona en otros temas fuera de la música.

 

Muchas bandas lograron posicionar el éxito con su dirección, como lo fueron LMFAO con su I´m sexy and I know it y Party rock; así como muchos otros le han pedido que forme parte de su producción o interpretación como Michael Jackson, Flo-Rida, Usher, Britney Spears y U2, entre muchos otros.

 

Ahora, la suerte le cambia y enfrenta una demanda por plagio.

 

La casa productora Mat Zo y Arty, denunciaron que will.i.am les robó o copió, en su estructura y sonido, la canción Let´s go que interpreta junto con Chris Brown.

 

Rebound, una pista de baile producida por Zo y Art, suena muy parecida y tiene los mismos elementos que la que presentó will.i.am, por lo que iniciaron una campaña en redes para reconocer el plagio, por medio de la cuenta @art_music.

 

El proceso apenas inicia. El camino por recorrer es mucho pero, en caso de que se compruebe que se robó los elementos de la canción, muchos de sus clientes de producción y manager terminarían con un pésimo sabor.

 

Ni hablar.