Las autoridades de Tupelo (Misisipi, EU) arrestaron hoy a un sospechoso de haber enviado cartas que aparentemente contenían ricina al presidente Barack Obama y al senador republicano Roger Wicker, según informan varios medios estadounidenses.

 

El sospechoso fue identificado como Kenneth Curtis, según indicaron agentes federales a la cadena NBC News, mientras que The Washington Post, CNN y CBS también informaron del arresto.

 

Las dos cartas fueron enviadas el 8 de abril desde Memphis (Tennessee) y contienen el mismo texto: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, según un boletín del FBI obtenido por NBC News.

 

Ambas tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”, y las dos dieron positivo en una prueba preliminar por ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo.

 

Curtis fue arrestado en Misisipi, el mismo estado al que representa Wicker.

 

El FBI descartó horas antes que la carta dirigida a Obama estuviera relacionada con las explosiones registradas en el maratón de Boston, al señalar que “no hay indicios” que conecten ambos sucesos.

 

La misiva fue interceptada el martes en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca e “inmediatamente puesta en cuarentena por el personal del Servicio Secreto”, según la agencia, que ha ordenado análisis adicionales para determinar si se trata efectivamente de ricina.

 

Otros tres paquetes sospechosos fueron registrados hoy en dos edificios del Senado y la oficina de un senador en Michigan, aunque por el momento se desconoce si contienen alguna sustancia química.