El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero, Gonzalo Juárez, denunció en conferencia de prensa la llegada de miles de policías federales con tanquetas antimotines a Chilpancingo.
Asimismo aclaró que no se dejarán intimidar y exhortó al gobierno federal a no recurrir a la represión contra el movimiento magisterial y popular guerrerense, de lo contrario la acción tendría un alto costo para el estado.
Gonzalo Guerreo reiteró su invitación al gobierno local y federal para abrir el diálogo, ya que considera la iniciativa de reforma educativa de la Ceteg no le hace daño a nadie.
Advirtió que el gobierno federal y estatal pretenden modificar la Ley Estatal de Educación lo que consideraron una provocación y que no abona a la construcción de acuerdos.
“Es grave porque ya habíamos tomado un acuerdo con el gobierno del estado y no lo cumplió, quedó en entredicho la disposición del gobernador y la autonomía del Congreso, luego construimos una propuesta y les dimos la oportunidad a los legisladores a que tuvieran altura de miras y aprobaran esta iniciativa “, señaló Gonzalo Juárez.
Por último, señaló que de no ser aprobada la minuta mañana, el Movimiento Popular de Guerrero definirá las acciones a seguir.
Comments are closed.