Daft Punk mantiene la atención de todos los medios, pero no por lo que muestran, sino por lo que aún mantienen guardado. Así el recorrido por sus icónicos cascos es un tema que se vuelve viral.
La euforia hacia el grupo inició el pasado 28 de enero, cuando se esparció una imagen del grupo con el logo y nombre de la que después conoceríamos como su nueva disquera, Columbia Records.
Tras esta imagen todo cambió. Los mejores medios especializados en música a nivel global cubren minuto a minuto todos y cada uno de los rumores sobre su nueva producción, y los humanos y robots que colaboran con ellos.
Son noticia, son incertidumbre, son locura.
Esto hasta hace cuatro días, cuando dieron su primera entrevista a la revista Rolling Stone, revelando los pormenores de Random Access Memories y de cómo se divierten haciendo temblar las redes:
“La parte divertida sería estar viendo las grabaciones de la gente cuando esto llega a internet”, dijeron Thomas Bangalter y Gay-Manuel de Homen-Christo a Jonah Weiner, reportero de Rolling Stone.
Ahora nosotros nos unimos a la euforia que desata el dúo de música electrónica y toda la ola de remembranzas, biografías y resúmenes de su carrera en la Web, haciendo un breve repaso de su icónica imagen: Sus cascos.
Desde el Harder, Better, Faster, Stronguer, pasando por su aparición en TRON: Legacy, hasta su incursión en el mundo de la moda de la mano de Yves Saint Laurent.