Fueron hallados 14 caballos purasangre, provenientes de Portugal, al interior de un predio que se presume, era utilizado como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas.
En un operativo realizado por la Policía Ministerial de Guanajuato fueron detenidas cuatro personas cerca del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, tras una denuncia telefónica que permanece en el anonimato.
Las personas encontradas al interior del inmueble fueron identificadas como Jason David Wilson Mendoza de 40 años, presuntamente de nacionalidad canadiense; Pablo Barrios López de 35; Gerardo García Ceja de 25, y María Mercedes Maya Castro de 27 años, acompañados de una menor de edad.
Además de los 14 caballos portugueses se hallaron cinco ponis, un potrillo y un equino criollo, que permanecen bajo resguardo en el domicilio.
Los sujetos detenidos fueron sorprendidos en posesión de más de tres kilogramos de una sustancia sólida cristalina y 200 gramos más de hierva verde; además de nueve armas de grueso calibre con diversos cargadores y chalecos antibalas.
En la escena se incautaron también dos vehículos y tres semiremolques.