Una carta que contenía ricino fue enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó el Servicio Secreto, confirmaron los análisis de laboratorio.
La misiva fue interceptada por miembros del servicio secreto en una oficina fuera de la Casa Blanca a la que llegan todos los paquetes dirigidos al presidente estdunidense y staff, la cual fue en un inicio catalogada como “sustancia sospechosa.
Un funcionario policial dijo que la carta es muy similar a la enviada recientemente al senador republicano Roger Wicker, que según se comprobó el martes contenía ricino venenoso. La fuente reclamó anonimato por no estar autorizada a discutir una investigación en curso.
El vocero del Servicio Secreto Ed Donovan dijo que la carta a Obama fue interceptada el martes. El mismo día las autoridades del Congreso alertaron al público sobre la carta a Wicker. El Servicio Secreto está trabajando en la investigación junto con el FBI y la policía del Capitolio, dijo Donovan.
Los hechos se dan dos días después de que dos bombas estallaran a unos metros de la meta del maratón de Boston en donde murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.