El nuevo videoclip “Gentleman” del artista surcoreano Psy -autor del famoso “Gangnam Style”- estableció hoy un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones en Youtube en sólo seis días.

 

“Gentleman”, que tras su estreno el viernes rebasa ya los 120 millones de visitas, lleva camino de repetir e incluso superar el éxito de Gangnam Style”, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.

 

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación en la portada de Youtube, algo que unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, podría mantener la rápida ascensión que de momento experimenta el videoclip.

 

“Gentleman” encabezaba la madrugada de hoy -hora surcoreana- las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto o Suecia, mientras en EE.UU. y Reino Unido, donde se marcan las tendencias globales del pop, ocupaba los puestos decimotercero y séptimo, respectivamente.

 

Con un estribillo que reza “Soy una madre, un padre, un caballero” el nuevo tema de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un “gentleman”.

 

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de “Gangnam Style”, el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

 

El nuevo éxito, que Psy promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.

 

Ahora queda por ver si “Gentleman” es capaz de alcanzar el máximo logro de “Gangnam Style”, que con más de mil 500 millones de reproducciones es el clip más visitado de la historia de Youtube.

One reply on ““Gentleman” de Psy supera 100 millones de visitas en seis días”

Comments are closed.