BEIJING. Otros centenares de cerdos fueron hallados muertos en China, esta vez junto con decenas de perros.
En total, esta semana se descubrieron 410 cerdos y 122 perros muertos en hogares y granjas de un pueblo que corresponde a la jurisdicción de la ciudad de Yanshi, en la provincia central de Henan, informaron hoy autoridades chinas. A esto se le suma el hallazgo el pasado mes de marzo, de seis mil puercos en un río cerca de Shanghai.
La oficina de propaganda de la municipalidad, dijo que se investiga la muerte de los animales, pero se sospecha que tienen que ver con plantas químicas cercanas. A las fábricas se les ordenó suspender la producción y ayudar a la policía en la investigación del incidente, según un informe en un sitio web de la provincia.
No se han hallado gases tóxicos en exámenes del aire en el pueblo y el agua potable cumple con los niveles de calidad exigidos, subrayó el informe.
Aunque las autoridades locales expresaron que las muertes no tienen ninguna conexión con la epidemia de la gripe aviar H7N9, que recientemente se propagó a seres humanos.
El mes pasado se hallaron más de 16 mil cerdos muertos en ríos que suministran agua a Shangai. No se ha explicado la causa, pero la policía ha reprimido la venta ilegal de productos porcinos elaborados con animales enfermos muertos.