La caótica temporada 2012-2013 del basquetbol de la NBA terminará hoy miércoles con tan sólo un boleto en disputa para entrar a los playoffs, pero aún hay muchas incógnitas respecto a cómo quedarán los enfrentamientos en la etapa definitiva.
De los 16 boletos para entrar a la postemporada quince ya tienen dueño, solamente hay uno en disputa, el último de la Conferencia del Oeste, y lo definirán esta noche ya sea para los Lakers de Los Ángeles o para Jazz, de Utah.
Lakers enfrenta a los Rockets de Houston, un triunfo de la escuadra californiana le daría el boleto a playoffs y subiría a la séptima posición, desplazando a los propios Rockets.
En cambio, Utah debe esperar una derrota de los Lakers y luego vencer a Memphis, para meterse a la lucha por el título.
El equipo de Los Ángeles ha encabezado una remontada espectacular, luego de iniciar la campaña con el peor récord para la franquicia, con 15 ganados y 21 perdidos, y haber despedido al coach Mike Brown después de tan sólo 5 juegos.
Junto con el bajo nivel en la duela, los Lakers tuvieron que luchar contra las lesiones que afectaron a sus estrellas, y ahora, pelean por entrar a los playoffs y luego hacer algo importante en ellos sin su mejor jugador, y uno de los mejores de toda la liga, Kobe Bryant, quien se lesionó el talón del pie izquierdo, y estará fuera de actividad entre 6 y 8 meses.
Hoy los Lakers dependen de sí mismos, deben ganar y así olvidarse de todo lo demás.
Con el resto de los lugares ya definidos falta establecer el orden, del 1 al 8, para saber los enfrentamientos que definirán a los finalistas de cada división.
En la conferencia del Este, el Heat de Miami aseguró el primer lugar con el mejor récord de toda la liga, 65 ganados por 16 perdidos, y es el principal candidato a ganar el trofeo Larry O´Brien, el cual se entrega al campeón de la NBA, y así llevarse el bicampeonato.
Los Knicks de Nueva York son el segundo lugar y en tercero se colocaron los Pacers de Indiana.
Por el Oeste el Thunder de Oklahoma es el número uno, seguidos de San Antonio Spurs y Nuggets de Denver. En esta conferencia, además del boleto en disputa entre Lakers y Jazz, todavía pueden cambiar las posiciones del 1 al 8, de acuerdo a los resultados de esta noche.
Cancelan juego en Boston
El partido entre Indiana Pacers y Boston Celtics, que debería haberse jugado la noche de este martes, fue cancelado por la NBA debido al atentado ocurrido durante el Maratón de Boston.
La NBA decidió que el partido no fuera reprogramado ya que el resultado no influía en las posiciones finales de la temporada.