Un avión de Aeroméxico aterrizó ayer por la mañana de emergencia en el aeropuerto de Barajas en Madrid, después de que al tratar de despegar su cola golpeó la pista.
“En apego a los procedimientos de seguridad la aeronave inició su regreso a tierra, aterrizando sin problemas en dicho aeropuerto. La seguridad de nuestros pasajeros en ningún momento estuvo en riesgo”, señaló a través de un comunicado la empresa dirigida por Andrés Conesa Labastida.
Sin embargo, los reportes que llegaron desde España dan cuenta de que se encendieron las alertas ante el incidente, incluso dos tripulantes resultaron con heridas leves.
El vuelo AM002 de Aeroméxico tenía como destino al Distrito Federal. En él viajaban 250 pasajeros y la tripulación.
Este aterrizaje de emergencia es el segundo que sufre un avión de esa aerolínea en lo que va del año.
El 7 de marzo de 2013, 24 HORAS informó que un avión de Aeromexico con 90 pasajeros aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Mazatlán por una falla en las turbinas de la aeronave.
“Aeroméxico trabaja en coordinación con las autoridades para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento”, informó la línea aérea, sin querer abundar más.
Mientras esto sucedía, en Estados Unidos se vivía un caos. La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, paralizó todos sus vuelos en ese país debido a un problema que colapsó su sistema electrónico de reservaciones.
Al cierre de esta edición se reportó la cancelación o el retraso de al menos mil 300 vuelos. A las seis de la tarde comenzaron a volar con normalidad, aunque el personal trabajaba bajo alerta, pues no querían sufrir ningún incidente.
American Airlines opera más de tres mil 500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275 mil pasajeros, y estima que recibe unas 239 mil reservaciones cada día.