Más de una veintena de personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una popular cafetería de Bagdad, capital de Irak, informaron fuentes oficiales.
El ataque contra el concurrido local, ubicado en el occidental barrio bagdadí de Amariyah, ocurrió la noche de este jueves y hasta ahora ningún grupo extremista lo ha reivindicado, indicaron oficiales del Ministerio del Interior.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto atacante entró caminando a la cafetería, en ese momento lleno de jóvenes por el inicio del fin de semana, y detonó los explosivos que llevaba ocultos.
El barrio de Amariyah era considerado como un bastión de la red Al Qaeda, pero los residentes se voltearon contra el grupo extremista y han luchado por expulsar a sus militantes.
Amariyah, al igual que otros barrios de mayoría sunnita en la capital iraquí, está bajo extrema seguridad desde que comenzaron las protestas contra el gobierno chiita, de manera particular por la reciente escalada de violencia sectaria.
Los grupos extremistas han aumentado sus ataques de cara a las elecciones provinciales, previstas para el próximo fin de semana, lo que constituye un reto para la estabilidad del país y su seguridad, ahora en manos de las fuerzas armadas nacionales.