Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, envió una carta al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la que le pide que se realicen acciones concretas frente a las denuncias del uso de recursos públicos en favor de candidatos del PRI para las elecciones del próximo 7 de julio en Veracruz.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el líder panista, aseguró que las grabaciones en las que se escucha a funcionarios del estado dando instrucciones de cómo usar los recursos del gobierno para obtener votos para las elecciones de la entidad, fueron legalmente obtenidas.
Madero exigió a Peña Nieto que se integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia que se presentó ante la PGR y se separen de sus cargos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y a Rosario Robles, secretaria de desarrollo social.
El presidente del PAN dijo que espera que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional no traten de minimizar esta situación que es muy grave y delicada y está poniendo en riesgo todos los procesos electorales del próximo 7 de julio, así como los acuerdos alcanzados en beneficio del país.
En tanto, el PRI emitió un comunicado donde expresa su interés porque los hechos denunciados sean investigados a cabalidad.
“Respecto de las expresiones vertidas del PAN aparentemente inculdas con la elección de Veracruz, el CEN del PRI expresa su interés porque los hechos sean investigados”, señala el breve documento.
La demanda que ya fue presentada por el PAN incluye 57 servidores públicos de todos los niveles de gobierno en dicho estado. Se pide también la destitución de los titulares de los programas Oportunidades, Liconsa y Diconsa.
Con información de MVS Noticias