Después de un receso de casi dos horas, la Cámara de Diputados reanudó su sesión con la votación de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de áreas marítimas protegidas.

 

Luego de la solicitud que hizo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, decretó un receso de 20 minutos, para llegar a acuerdos luego de que los panistas y perredistas abandonaran el salón de sesiones.

 

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) abandonaron antes la sesión en la Cámara de Diputados, luego de que el pleno votara por aplazar hasta el próximo martes la discusión sobre el presunto desvío de recursos federales en Veracruz.

 

La petición hecha por el PAN y PRD para discutir el tema, fue rechazada con 234 votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en un quórum integrado por 456 legisladores.

 

Posteriormente el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra, declaró un receso de 20 minutos con la intención de que regresaran al recinto legislativo para continuar con la sesión en la que se prevé votar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de áreas marinas protegidas.

 

Por su parte el coordinador d el bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó las acusaciones del supuesto desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz para usarlos con fines electorales, y dijo que son “supuestos eventos”.

 

El diputado Ricardo Monreal, señaló  que casos como el de Florence Cassez,  Noé Mandujano y el general Tomas Ángeles Dauahare, demuestran que la justicia está  politizada  y que hay ministerios públicos y  jueces de consigna.