EL CAIRO. La salud del ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha mejorado, por lo que fue trasladado hoy del Hospital Militar de Maadi, donde permanecía ingresado, al centro sanitario de la cárcel de Tora, en El Cairo, en medio de intensas medidas de seguridad, según la agencia de noticias Mena.

 

El traslado se ha producido por orden de la Fiscalía General que considera que el estado de salud del ex mandatario, que llevaba ingresado en el hospital de Maadi desde diciembre del año pasado, ha mejorado.

 

Mubarak se encuentra en prisión preventiva por varios casos de corrupción contra él y actualmente se repite su juicio por la muerte de manifestantes durante la revolución, que se reanudará el 11 de mayo.

 

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Mena que el ex jefe de Estado fue trasladado en un vehículo que salió por una de las puertas laterales del centro sanitario de Maadi, escoltado por tres blindados y cuatro coches policiales.

 

El proceso llevó tiempo porque cientos de seguidores de Mubarak estaban frente al hospital militar; aunque no se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

 

A la entrada de la cárcel, un asesor del Ministerio del Interior registró a Mubarak antes de su ingreso en la sección de Cuidados Intensivos del hospital de la prisión.

 

Los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, encarcelados también en Tora, recibieron a su padre e intentaron tranquilizarlo porque se le veía nervioso por el traslado, según la fuente.

 

Por otra parte, la Fiscalía pidió el pasado 13 de abril, día en el que comenzó la repetición del juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes, un informe global sobre su estado de salud para estudiar la posibilidad de volver a trasladarlo a Tora.

 

La salud de Mubarak ha sido noticia continua en Egipto desde la revolución que lo derrocó en febrero de 2011, y en varias ocasiones se ha especulado con que estaba al borde la muerte.