Al recibir el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, subrayó que la nación tiene que optar entre actuar con responsabilidad frente a la realidad o escapar por la puerta falsa de la traición histórica.

 

En el aula magna “Adolfo López Mateos” del edificio central de la rectoría de la UAEM, Narro Robles afirmó que “las respuestas que el país demanda se refieren al tipo de sociedad a la que aspiramos”.

 

Indicó que los cuestionamientos tienen que ver con los pendientes de siempre, como son la pobreza, desigualdad, ignorancia, exclusión e injusticia, pero también con los males del presente.

 

Consideró que en el país debe ponerse en práctica la capacidad transformadora de todos los sectores, y con trabajo, claridad de metas y determinación construir un futuro más promisorio y estimulante.

 

“Debemos hacerlo ya, porque el tiempo actúa en contra de nosotros. El progreso nunca espera y si se llega tarde a él, se acumulan los atrasos”, alertó en un comunicado de la UNAM.

 

En el acto el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó que Narro Robles es un hombre comprometido con México y verdadero humanista, quien no ha dejado sus clases en la Facultad de Medicina y continúa así su contacto con los jóvenes.

 

Mencionó que ha estado vinculado por 46 años a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como rector ha sido un férreo defensor de la educación pública del país, en particular, de la superior.

 

Por ello, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó su postulación a este doctorado, solicitud presentada por facultades como las de Derecho, Enfermería y Odontología.