Luego de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) abandonaran la sesión en la Cámara de Diputados, al ser aplazada hasta el próximo martes la discusión sobre el presunto desvío de recursos federales en Veracruz, el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, declaró que “un oso no tira un pacto”.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI, pidió aislar temas electorales de temas de la agenda legislativa y llamó a actuar con responsabilidad y a seguir discutiendo.
También rechazó las acusaciones del supuesto desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz para usarlos con fines electorales, y dijo que son “supuestos eventos”.
En el momento del abandono del recinto parlamentario, el bloque opositor salió gritando “fuera Robles”, titular de la Sedesol.
Posteriormente, luego de un receso de dos horas, se reanudó la sesión en la cámara baja. (Con información de Radio Fórmula)