La captura del joven Dzhokhar Tsarnaev, tras un operativo de captura de 24 horas que mantuvo sitiadas las ciudad des de Boston y Watertown ha sido una operación única, señala Richard Deslauriers, el encargado del FBI para los atentados de Boston.

 

El detenido se encuentra hospitalizado confirmaron.

 

En conferencia de prensa conjunta con autoridades municipales, estatales y locales, Deslauriers aseguró que Boston y sus alrededores pueden dormir tranquilos esta noche.

 

“Se está haciendo justicia para las víctimas de Boston”, destacó el funcionario federal.

 

En tanto, la procuradora federal de Estados Unidos, Carmen Ortiz, agradeció a los vecinos de Watertown por su cooperación para lograr la captura del sospechoso 2. “Sentimos una gran sensación de gratitud y alivio; esta noche dormiremos mejor”, destacó.

 

Ante las interrogantes que la prensa pudiera tener, la procuradora se adelantó y señaló que “esto sigue siendo una investigación activa por ello será en los próximos días que responderemos a más preguntas”.

 

Boston Globe citando fuentes de FBI reporta que como resultado de la pesquisa implementa por 24 horas hay tres detenidos, sin que se dieran más datos.

 

Momentos antes, la policía de Boston anunció vía Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. “¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda está concluida. El terror terminó. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, señaló un mensaje en la red social.

 

Dzhokhar Tsarnaev, herido, se apertrechó en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown. Una multitud se concentró cerca del lugar y comenzó a ovacionar cuando vio que algunos agentes aplaudían.

 

“Todos lo quieren vivo”, dijo Kathleen Paolillo, profesora de 27 años, quien reside en Watertown.

 

El alcalde de Boston, Tom Menino, tuiteó, “Lo tenemos”, junto con una foto de un jefe policial que hablaba con él. Los residentes de Watertown salieron de sus viviendas y formaron una hilera en las calles, para ovacionar el paso de los vehículos policiales que se marchaban del lugar.