Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron la toma de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria y exigieron a los encapuchados que ahí mantienen su plantón liberar las instalaciones, que presenta vidrios rotos y paredes pintadas con aerosol.
El universitario Diego Chavolla, estudiante de la Facultad de Derecho, intentó dialogar con los jóvenes que mantienen tomadas la Rectoría desde el pasado viernes, pero no obtuvo respuesta de éstos.
Chavolla advirtió que la negación de los encapuchados para liberar las instalaciones y no abrirse al diálogo puede representar la eventual entrada de la Policía Federal o algún otro cuerpo policiaco a la Universidad, que tiene el carácter de autónoma.
Por su parte la UNAM, a través del Colegio de Directores de Facultades, Escuelas e Institutos pidieron a los jóvenes, que exigen la reintegración de cinco alumnos que fueron expulsados del Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Plante Naucalpan; liberar la Rectoría.
Este grupo acordó entre sus puntos su respaldo al rector de la UNAM, José Narro, así como la solución del problema por la vía del diálogo en torno a la reforma al plan y programa de estudios en el CCH.