Tras recibir el pliego petitorio de demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la administración estatal aseguró que prevé una primer respuesta para el próximo 30 de abril.
Mediante un comunicado, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración analizará el Pliego Petitorio 2013 del gremio magisterial “con voluntad y seriedad”, con el fin de “atenderlos con prontitud y responsabilidad, de conformidad a las posibilidades presupuestales de este gobierno”.
Lo anterior, “en un clima de diálogo permanente, transparencia y en el marco de la normatividad que regula nuestra relación institucional”.
Asimismo, dijo, “se integrarán los equipos de trabajo correspondientes para emitir la primera respuesta al Pliego Petitorio el próximo 30 de abril”.
El gobierno estatal, llamó al magisterio oaxaqueño a tener “paciencia y moderación” ante la “la complejidad de la problemática y la estrechez de recursos” lo que no significa “conformismo; ni mucho menos, renunciar a sus derechos y conquistas laborales”.
De acuerdo con el magisterio oaxaqueño, el Pliego Petitorio contiene diversos puntos de carácter educativo, de justicia, seguridad social, economía y sindicales en los que requieren una solución por parte de las autoridades locales.
Al respecto, Francisco Manuel Villalobos Ricardez secretario de Organización de la Sección 22, asegura que este pliego atiende demandas que “representan las necesidades más sentidas de alumnos, padres de familia y de los trabajadores de la educación”.
Por ello, hizo el emplazamiento al gobierno del estado y a sus diferentes áreas de gobierno, para que ponga el mayor de sus empeños en atender las demandas, ya que “estaremos pendientes que las respuestas se den de manera puntual pero también nos reservamos el derecho de accionar”, advirtió.