“El cuerpo humano puede explotar en una lágrima, en las uñas el cabello, en una carcajada” asegura Saúl Gómez respecto a su reciente obra en la que aborda la explosión como estructura gráfica de su composición. Sin embargo aclara, “no puedo hablar de violencia sin traer su contraparte que es la calma, también necesaria”.

 

Colisión de Goma, es el más reciente trabajo de este artista plástico y consta de una carpeta serigráfica y un texto del autor.

 

Editada por Cuchara Diseño y Garash Galería, fue anunciada el pasado 19 de abril en Garash con quien ha colaborado desde hace varios años.

Coalision_de_goma1

 

En su obra fija como tema la descomposición gráfica y conceptual de unos tenis, “es la primera cosa que veo en el día” dice.

 

“Lo que antes era una planta que se descompuso y fue atrapada por yacimientos, que se convirtió en petróleo, y que después la sacamos de esas tumbas milenarias y dedujimos como hacer una composición química que se convirtió en una goma de un tenis. La materia siempre anda en ese andar”.

 

La carpeta surge luego de un proceso de seis meses y adelanta el trabajo que presentará en mediano y gran formato el próximo verano.

 

 

Muestra del cierre

Para Rodrigo Espinosa, director de la Garash Galería, este proyecto es la conclusión de un trabajo de 12 años, y adelantó que la exposición de Saúl prevista para agosto será con la que cierre las puertas este espacio.

 

Adelanta que darán por concluido el proyecto en ese formato “escaparate, show, mostrar arte” pero seguirán impulsando la obra plástica desde su archivo digital y como gestora de proyectos.