El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone, recibió hoy una carta de amenaza que contenía pólvora y que le advertía de las “consecuencias” de someter a voto la legalización del matrimonio homosexual, lo que está previsto para mañana.
La carta, mecanografiada, fue analizada por los servicios de seguridad de la Asamblea antes de llegar a Bartolone, indicó la emisora “France Info”, que precisó ya es sometida a un riguroso análisis.
El presidente de la Cámara baja es tratado en la misiva como “presidente de la República Socialista Soviética”.
Firmada por el grupo Interacción de Fuerzas Armadas (IFO), la carta, de una página, contenía en su sobre pólvora de munición y en la misma se advierte del peligro que corren los socialistas en caso de que se vote la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En caso de no atender a su “ultimátum”, prometen que “la familia política” de Bartolone va a “sufrir físicamente”, señaló la emisora.
La carta acaba con otra amenaza: “Nuestros métodos son más radicales y expeditivos que las manifestaciones. Quieren la guerra y la van a tener”.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre este hecho.
La amenaza se produce en vísperas del voto definitivo de la ley que autoriza el matrimonio homosexual y un día después de la tercera gran manifestación contra este proyecto que es una de las promesas electorales del presidente, François Hollande.
Según la policía, 45 mil personas participaron en la manifestación de ayer, domingo, en París, para pedir la retirada de la ley del matrimonio homosexual.